A todos nos pone de malas escuchar la palabra con P, especialmente cuando con ella se refieren a nosotros. Sí, todos odiamos tener que aceptar que somos unos expertos en procrastinar.
A principios del año pasado inicié mi blog.
Ok, no.
A principios del año pasado reinicié mi blog…
Y hoy estoy haciéndolo de nuevo, ¿así que hoy seria algo asi como un «re re inicié» mi blog?
El año pasado, cuando reinicié mi blog, tenía varios planes en puerta para los siguientes meses, y todos ellos llegaron, afortunadamente, a feliz término. Y todo eso planeaba compartirlo con el mundo, y claro, con Ustedes
Pero no compartí nada. Así que el blog que me iba a dar la soñada proyección ni se enteró de las pinturas que terminé, de los festivales en que participé, tampoco supo de mis clases o talleres, y mucho menos, capté por este medio público para dichos talleres
Así que hoy va de nuez.
¿Por qué escribo sobre esto?
Porque a todos nos sucede. Como la dieta de 2 días de vida, los propósitos de año nuevo que duran 15 días. El dibujo o pintura que nunca llevamos a término porque nos desesperamos.
¿Recuerdan esa famosa frase de «No me salió, abandonaré esta pintura y comenzaré una de nuevo»?
No hay nada malo con comenzar de nuevo. A veces es la única forma de que lo que queremos hacer termine bien hecho. El problema es cuando empiezo de nuevo y sigo el mismo camino, y cometo los mismos errores, el resultado siempre será que ese proceso me llevará de nueva cuenta a no terminar mi proyecto. Y una de dos: O haces algo al respecto para obtener resultados diferentes; o abrazas tu realidad, sea cuál sea, y entras en paz con ella.
Y pues yo lo que quiero es mejorar en mi práctica diaria. Así que no puedo seguir el mismo camino de siempre. ¿Qué es lo que tengo que hacer? En mi caso, estoy buscando aplicar DISCIPLINA en mi vida diaria.
Entonces, ¿qué plan o qué?
La Pandemia (o la Gran Pausa, como me gusta llamarla) movió de manera profunda nuestro día a día. Y debemos aprender a vivir con ella, porque históricamente, las pandemias tardan en desaparecer alrededor de 3 años, y a veces reaparecen para dar uno o dos últimos Tours de Despedida.
Esto nos esta dando la oportunidad de oro de renovarnos, de buscar nuevos caminos, de aprender o aprender (no hay de otra) sobre como comunicarnos, estudiar, trabajar, vender o promovernos digitalmente.
Asi que aprovechando esta Gran Pausa, y habiendo descubierto habilidades que ni pasaban por mi mente que teníamos, apliquemos un nuevo aprendizaje personal y profesional para hacer un programa que te lleve a tu meta.
Tengo un plan…
Planeo, establecer días para ciertas actividades específicas. (miercoles dedicarlo a las clases presenciales y acomodar lo más posible las revisiones en línea, para hacer un día dedicado completamente a mis alumnos), martes al acercamiento digital (escribir blog, crear anuncios nuevos, aprender sobre como hacer una página web, etc.). El resto de los días pintar, pintar, pintar. Pero no solo pintar, sino tener objetivos diarios establecidos (hoy debo terminar esa grisalla, o esa mano, mañana deberé de haber tenido un avance de un 70% de esta pintura, etc.)
A todo esto, va agregado el plus de madre de familia, ama de casa, dueña de una mascota (opción 1: lo saco a caminar, opción 2: lava el patio. Me llevo la opción 1, gracias. ), salud física y mental (yoga y amigas rule!!) y obvio, a mi hermoso marido (mi héroe) para dedicarle su muy merecida atención. Así que habrá que establecerse un horario «de oficina», o me gustaría llamarlo horario de atelier. Bueno, ya se dan una idea…
Creo que estableciendo un horario y un programa de avance, es más difícil que nos distraigamos. Y siempre pensando que es muy posible que necesitemos un poco de asesoría en alguno de esos aspectos.
Recuerda establecer tu rutina de una forma que redunde en un Tú feliz. Si la rutina te quita la paz, pues hay que planear otro programa. Cada cosa que hagas debe de desagradarte lo menos posible. Por ejemplo, no me gusta levantarme tan temprano para pasear al perro, pero menos me gusta que haya mucho sol, o como les decía, tener que limpiar el patio cuando ha sido utilizado como baño. La clave es balance y equilibrio
Este es mi plan, pero más me gustaría que me platicaras de TU plan para obtener la meta que tienes en mente, sea la que sea (aprender a pintar como pro, correr un 5K, escribir un libro, yo que sé; no importa, lo importante es que es tu meta).
Ha sido un blog un poco largo, pero bueno, hace mucho que no platicábamos. Prometo que en el siguiente blog retomaremos la plática sobre dibujo y pintura.
Escríbanme sobre cómo han vivido la Gran Pausa, si los cambios que se han visto forzados a hacer les ha ayudado de alguna manera. Y si entre sus metas, hay una voz que les dice » #pintacomopro «.

